lunes, 23 de enero de 2012

A UN PROFESOR



                                                           Ilustración: Vincent van Gogh



   No traumatizó mi tiempo,
así lo quiero creer
para no fortalecer
mi pobre resentimiento.
   Nunca he podido leer
esos hermosos poemas
pues me dañaba pensar
cómo se escribe esa paz
declarándote la guerra.
   Aquellos tristes recuerdos
los he podido aparcar,
siempre he querido olvidar
su apatía, su desdeño.
   Si me pretendió anular
no lo pudo conseguir,
luché por sobrevivir
y mis metas alcanzar.
   Pero siempre he mantenido
un latente resquemor,
un no saber perdonar,
un rencor disimulado
aun queriéndolo evitar.
   Y por fin, algo ha cambiado,
me di permiso a mostrar
algo que desde hace tiempo
luchaba por despertar.
   Es como si diera fruto
lo que un día se sembró,
una semilla pequeña
que dentro de mí prendió.
   A pesar de haber estado
dormida por mis adentros,
ha resurgido con fuerza,
ha gritado entre silencios.
   ¿Que por qué quedó dormida?
¿por qué tardó en despertar?
   Eso nunca lo sabré
pero quisiera intentar
poder saber perdonar
y utilizar este don
para poder conseguir
esa reconciliación.
   Que me permita vivir
sin rencores, sin recelos,
admitiendo que fue él
quien supo depositar
esa chispa y su saber,
y yo lo supe captar.
   Que él descanse y yo me  acune
en esta nube de paz.
                               Marisol, 18-1-12


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...