domingo, 29 de enero de 2012

MI CLARINETE Y YO


Marisol dice: 
     
   ¡Ay! Qué ilusión, qué emoción
  me produce el sonidito
menos cuando suena el pito
que todo me lo estropea
y es que a veces suena y suena
¡vaya desesperación!
   Otras veces mi ignorancia
lo pone todo en su sitio;
sin saber cómo y por qué
van desfilando las notas
con una gracia y salero
que me animo, hasta me creo
que lo estoy haciendo bien.
   Menos mal que poco a poco
controlo la situación
y si digo que controlo
es porque mi profesor
me anima, me dice: ¡venga!
que esto está mucho mejor.
Así es que estamos en ello,
poquito a poco y tesón
ahora mismo desfilando
que me hace mucha ilusión.
                                        Marisol, 7-10-11
           
 Clarinete dice:

   La parrafada anterior,
como podéis comprobar,
la firma la que es mi ama,
 o no sé cómo nombrarla,
que dicho de esa manera
parece cosa muy rara
pues "sado-maso" me suena
pero claro, de eso nada.
   Cierto es que la relación
resulta muy afectiva.
Si te pones a pensar
lo que ocurre cada día
ves que lo fundamental
son los contactos amables,
tocamientos insalvables
que no  puedes evitar.
   El contacto de los labios
no se lo puedes negar
y una vez que has empezado
ya no lo puedes dejar.
  Y hay que decir que es activa,
porque en toda la semana
no perdona ningún día.
Menos mal que hay sabadetes
que me deja descansar.
Para que luego te digan
que es ése el único día
que se puede… “festejar”
   Pero si he de ser sincero
tengo que reconocer
que me gusta este “jaleo”
pues cada vez que acaricia
mis sentidos con sus dedos
siento que me voy templando;
todo mi cuerpo se empapa
y noto por mis adentros
una calidez extraña
que me inunda, que me atrapa
y me hace lanzar sonidos
que, aunque a veces suenan raros,
otras veces se parecen
a dulces notas bailonas
que me envuelven con sus lazos.
   Hay que ver qué cursilón
y qué ñoño que me he puesto,
pero es que ésa es la verdad,
¿ o yo no tengo derecho
a sentir como el trombón
o como  otro clarinete
o trompeta o saxofón?
   Pues nada, que cada uno
disfrute con su emoción.
   Y aunque haya otros colegas
que tienen el privilegio
de pertenecer a genios,
yo, la verdad, no me quejo.
   Yo voy, mejor dicho, vamos
pasito a paso, aunque lentos
pero siempre disfrutando
y entre alientos y jadeos
dibujando melodías
y echando notas al viento.
Pues es de lo que se trata:
música, fiesta y color
con una dosis de amor
un poco de buen humor
y un “puñao” de sentimiento.
                                          Marisol, 24-1-12      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...