lunes, 28 de enero de 2013

HILVANANDO VERSOS



   Entre costuras y versos
mi rincón late con fuerza;
se entrelazan las palabras
con finos hilos de seda.

   Un adorno en la solapa
con una rima cantada
y un fruncido en el costado
con candorosa romanza.

   Un repliegue en la cintura
con un soneto estrambote
trepa como enredadera
hasta alcanzar el escote.

   Y ajustando el dobladillo
un alejandrino vuelo
que rebaila acompasado
con las rimas de mi pelo.

   Para las mangas, dos coplas,
para el canesú, un poema
con seguidillas cuajadas
de lindas prosopopeyas.

   De tocado, alegoría,
que se me sujete al pelo
con horquilla redondilla
seguida por un terceto.

   Cada prendido, una lira,
cada cierre, un pareado,
cada costura, planchada
con copla de pie quebrado.

   Y si todo lo adornamos
con una sutil cadencia,
solo me falta cubrir
mis hombros con tu presencia.
                             Marisol Puche Salas

3 comentarios:

  1. Marisol, este poema te sienta como un guante. ¿Será porque lo has cosido tú?. Sera...sera...
    Sigue así, artísta.
    gorongocha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está hecho con mucho mimo. Tu también sabes mucho de coseduras hechas con mucho gusto. Un beso.

      Eliminar
  2. Gracias rubia, pero no te llego ni a la punta del zapato.
    En fin, se hace lo que se puede.
    Para que luego digan que las rubias son tontas, jeje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...