martes, 24 de julio de 2012

LA NIÑA



   Desde arriba y a lo lejos
vi mi juventud corriendo,
la llamé, no me escuchó,
de mí se fue desprendiendo.

   Se me quedó tal tristeza
cuando lo pude entender
que pensé que ya era el fin,
que todo lo iba a perder.

   Y de pronto me inquieté
porque noté algo por dentro
que se alborotó, quizá,
rebelándose al momento.

   Cuando acerté a divisar,
casi que no daba crédito:
había una niña pequeña
que me miraba en silencio.

   Y cuando le pregunté
quién era y qué pretendía,
me contestó: respirar,
que me mantengas con vida
o ¿es que te vas a rendir
y rechazar la pasión,
la alegría de vivir
y jugar con la ilusión?

   De momento me turbé,
no le supe contestar
pero cuando vi sus ojos
que luchaban por brillar,
le dije: ¡dame la mano!
que ni te dejo escapar,
ni que duermas en silencio.
Vamos juntas a jugar
que no hay que desperdiciar
aquello que llevo dentro.
                                    Marisol, 19-7-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...