sábado, 1 de febrero de 2014

NO ME VALE


"Desesperación"
Jean-Joseph Perraud



No me vale
la tal iglesia del hombre.

No me valen
los sermones que predican,
sin dar apenas ejemplo
con sus nefastas acciones.
No, no me vale.

No me vale la injusticia,
dispares clases sociales
donde magnánima esfera
estruja debilidades.

No me vale que haya leyes
que al poderoso repare,
que funcionan con dinero:
tanto tienes, tanto vales…
No me vale.

No me vale ver el hambre
de criaturas indefensas
y el derroche incalculable
de vanas frivolidades.
No me vale.

No me vale ver pasar
robos, fraudes y mentiras
sin inmutarme siquiera,
sin denunciar tales miras.

No me vale acostumbrarme
a tolerar la desidia.
Por no valer, no me vale
ver cómo este mundo gira.
                                          Marisol, 26-1-2014

2 comentarios:

  1. muy buena, estoy totalmente deacuerdo, pero tú lo dices tan bonito que apetece gritarlo.
    un besazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...