domingo, 10 de febrero de 2013

EL TEMPLETE


La Plaza Castelar


   Ya suena la banda, niña,
los instrumentos se templan.
¡Vamos! Corre hacia aquel banco,
el de aroma a rosaleda.

   ¿No te llevas un pañuelo
por si la noche refresca?
-No, que me quiero cubrir
con manto de mil estrellas
y reflejo media luna
que me sirva de peineta.

   ¡Que se esté quieto el chiquillo
que juega y revolotea!
que ya suena el clarinete
con un solo de zarzuela.

   Late el silencio en la noche
escuchando aquella pieza
que sale de una batuta
y en aquel trono resuena.

   Recuerdos de mi niñez,
rabia, coraje, gran pena,
por borrar con un tachón
el encanto y la belleza.

 En el centro de la plaza,
ausente, su imagen regia,
aquel emblema, El Templete,
de Castelar, su bandera.
                                 Marisol, 2-2-13

2 comentarios:

  1. Muy levemente, pero lo recuerdo.
    ¿En qué año lo quitaron?
    la verdad es que era muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé Rosa. He leído en un artículo que fue en el 1969, pero yo creo que fue después.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...