martes, 1 de abril de 2014

MI ORQUESTA


Ilustración: Fernando Botero


   Me gusta el son de mi orquesta,
ese repertorio lleno
de sinfonías, charangas,
pasodobles y minuetos.

   Su peculiar precisión
contiene notas bailonas,
si fallan y desentonan
le dan gracia a la función,
la hacen cercana, la adornan.

   Sé que la dirijo yo,
pero, muy de vez en cuando,
le doy permiso a los hados
para agitar la batuta
y dejarme sorprender
con alguna melodía
que, con gusto y gran acierto,
le dé color a mi vida,
saboreando el concierto.

   Pues, ¡adelante!, que suene,
unas veces en andante,
o presto, allegro, allegretto,
otras, pianissimo, suave
y en ocasiones triunfante
con brillo, destreza y viento.

   Pero que suene, que siga,
que me envuelva el dulce efecto
de sus notas, su armonía,
su elegancia, su trinar,
¡que viva la orquesta mía!
que no pare de sonar.
                        Marisol, 24-8-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...